Subscribe via feed.

Dos temas de adios…

Posted by admin on November 28, 2016 – 00:52

“Réquiem + Himno” es la segunda pieza que escribí dedicada a mi madre, al día siguiente de su muerte (7 de Noviembre de 2016). La primera “In loving Memory” fue grabada rápido el día mismo, esta llevo mas tiempo. Quería grabar mi piano acústico en casa y una orquesta de contrabajos (unos 12 en total) al arco, muy laborioso.
Mi madre, sin ser una gran melómana, fue tal vez la única persona de mi familia que me influenció y marco a fuego en algún aspecto musical durante mi primera infancia. Fue gracias a ella que, siendo un niño pequeño, descubrí a los Beatles, a Joan Manuel Serrat y a Frank Sinatra. El gusto infantil de estos tres artistas nunca me abandono.
Ni siquiera en mis años más recalcitrantes de experto en el rock mas pesado y progresivo osé bajar a los Beatles del trono de mi grupo favorito.
Ningún cantautor, por mas sofisticado que fuera, ni Joni Mitchell ni Dylan ni Yupanqui, ninguno provocó en mi una minima negación de de la importancia de Serrat.
Y mas tarde en mis periodos “jazzeros” disfruté los halagos de experimentados jazz-men en Berklee y en Bs As, quienes se sorprendían que ciertos standards del jazz, sin haberlos tocado nunca, yo podía cantar la melodía y gran parte de la letra. Este conocimiento profundo de la canción (antes que el tema-Standard) fue importantísimo para mí. Eso gracias a Sinatra, eso gracias a mi vieja.
No hay seguramente nada de los Bealtes, ni de Serrat ni de Sinatra en estas dos músicas-homenaje, pero encontraran una gran sencillez y una falta de sofisticación y de complicaciones que mi madre habría apreciado. Convive aquí un sentimiento de soledad y tristeza de mi parte junto con mucho amor y optimismo, característicos de mi mamá.
Gracias a todos los que estuvieron presentes estos días y a quienes la recuerden.
Hasta pronto, DD

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
This post is under “DedeLand Music News, music” and has no respond so far.
If you enjoy this article, make sure you subscribe to my RSS Feed.

Post a reply



*